, ,

Confirman hallazgo de cuerpos sin vida de los tres andinistas argentinos en la Codillera

Los cuerpos de Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero fueron localizados por el GOPE de Carabineros.

Este lunes diversos medios nacionales y argentinos reportaron el hallazgo de los tres alpinistas trasandinos desaparecidos mientras escalaban la Cordillera en el lado chileno.

Al respeto, Carabineros confirmó que los cuerpos de los ciudadanos argentinos fueron encontrados sin vida alrededor de las 14:00 horas de esta jornada. Durante el fin de semana realizaron vuelos sobre la Cordillera sin éxito.

«Luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos«, informó la institución.

Los sujetos fueron identificados como Raúl Espir, quien se desempeñaba como intendente de la localidad de General San Martín; Sergio Berardo, notario del mismo lugar; e Ignacio Javier Lucero, originario de Mendoza.

A los andinistas se les perdió la pista luego del 28 de noviembre, día en que cruzaron hacia el lado chileno desde del Cerro Marmolejo, ubicado a la altura de San José de Maipo.

La desaparición de los ciudadanos trasandinos incluso motivó gestiones diplomáticas de parte de la vicepresidenta electa Verónica Villaruel, quien solicitó ayuda al Presidente Boric y a la ministra de Defensa Maya Fernández.

https://twitter.com/Carabdechile/status/1731720123784839539

Lee también:

103 colegios del Biobío están dentro del programa «Escuela Preparadas» para la prevención de incendios forestales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados