LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad Política

“Ambiente laboral insostenible”: funcionarios del Mineduc solicitan renuncia de la seremi de Educación del Biobío

La asociación que agrupa a trabajadores del Ministerio de Educación denuncia la existencia de una «pandemia del maltrato».

Mediante un comunicado, la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME) Biobío expresó su preocupación por lo que acusan son hechos de maltrato laboral por parte de la autoridad y solicitaron la renuncia de la titular de la Seremi de Educación de la región, Elizabeth Chávez.

«Observamos con gran inquietud cómo esta autoridad ha llevado a cabo acciones como la persecución mediante sumarios y anotaciones de demérito, las cuales claramente contravienen toda normativa establecida y vulneran los derechos laborales de nuestros colegas«, denunció la directiva de la ANDIME.

Sobre esto, apuntaron a que la seremi Elizabeth Chávez, «no ha gestionado de manera adecuada los procesos para cerrar investigaciones emanadas de Contraloría y no ha instruido procesos administrativos que permitan subsanar problemáticas internas«.

«Estas negligencias han generado situaciones de agobio y hostigamiento entre su equipo de confianza y los funcionarios, creando un ambiente laboral insostenible», sostuvieron.

En ese contexto, señalaron la existencia de «la pandemia del maltrato en la Seremi de Educación«, que se ve reflejada en «un aumento sin precedentes de presentaciones de sumarios relacionadas con el maltrato».

Ante esto, la agrupación exigió «un compromiso real por parte del Gobierno para que sus autoridades no solo provoquen, sino tampoco amparen el maltrato ni el acoso laboral dentro de la institución».

Paralelamente, la entidad que agrupa a funcionarios «ha tomado la decisión de iniciar un proceso de movilización ascendente, en busca de un ambiente laboral justo, respetuoso y libre de maltrato», donde «demandamos la salida de la Secretaria Regional Ministerial de Educación del Biobío y su equipo de confianza, responsables directos de promover esta actitud de abuso, amparando el maltrato y acoso laboral».

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *