LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes Destacados Internacional

Ya hay rivales: Chile enfrentará a Argentina, Perú y un rival por definir en los grupos de la Copa América 2024

Este jueves se realizó el sorteo continental de selecciones en la ciudad de Miami (Florida) que se enfrentarán en la nueva edición de la Copa América con sede en Estados Unidos. El campeonato se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio del próximo año.

La Roja quedó ubicada en el Grupo A, donde tendrá que ponerse al frente de Perú y Argentina, los vigentes campeones del mundo. El cuarto cupo del Grupo se definirá en repechaje entre las selecciones de Canadá y Trinidad y Tobago.

Por otro lado, el Grupo B quedó conformado por México como cabeza de serie, Ecuador y Venezuela, mientras que el cuarto cupo se disputará entre Honduras -dirigidos por Reinaldo Rueda- y Costa Rica.

Asimismo, en el Grupo C destaca Estados Unidos como anfitrión, Uruguay -dirigidos por Bielsa-, Bolivia y Panamá. Finalmente, el Grupo D quedó formado por Brasil, Colombia, Paraguay y Jamaica.

Partidos de Chile

El primer partido de la selección chilena será el 21 de junio frente a Perú en el Estadio AT&T, en la ciudad de Arlington, Texas.

Posteriormente, Chile volará a la Costa Este para enfrentar a Argentina el 25 de junio en el Estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey

Finalmente, el 29 de junio la Roja enfrentará al ganador entre Canadá y Trinidad y Tobado en el Exporia Stadium en Orlando, Florida.

De momento, Chile cuenta únicamente con director técnico interino -Nicolás Córdova- y se encuentra en un delicado momento deportivo y con un pobre rendimiento en las eliminatorias de cara al Mundial 2026 que se realizará en México, Canadá y Estados Unidos.

La Roja se ubica actualmente en octavo puesto de la tabla, lejos de la zona de clasificación.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *