LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Internacional

El Vaticano se abre a bendecir unión de parejas del mismo sexo y “en situación irregular”

El Estado católico aclaró que esta bendición no debe confundirse con la institución del matrimonio cristiano.

El Vaticano marcó un hito este lunes luego de comunicar su intención de autorizar a los sacerdotes a realizar bendiciones de parejas homosexuales o en «situación irregular», según lo informado por un comunicado del Estado católico.

En concreto, con la reciente declaración «Fiducia supplicans» del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, aprobada por el Papa Francisco, será posible bendecir parejas formadas por personas del mismo sexo que lo soliciten.

No obstante, según el documento, no se permitirá bendecir la ritualización e imitación del matrimonio, lo que significa que la doctrina sobre el matrimonio no se verá alterada.

«Se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo sin convalidar oficialmente su estatus ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio», explicó el cardenal Víctor Manuel Fernández.

Esto significa un giro en la directriz del Vaticano, pues en 2021 la Congregación, bajo la dirección del sacerdote español Luis Ladaria Ferrer, alegó que no podía impartir bendición a personas del mismo sexo.

Sobre este cambio, el Vaticano, bajo la dirección de Francisco I, argumentó que la bendición fue «concedida por Dios al ser humano y otorgada por estos al prójimo, la bendición se transforma en inclusión, solidaridad y pacificación. Es un mensaje positivo de consuelo, atención y aliento».

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *