El pasado jueves nació en el Hospital de Curanilahue un lactante que por su magnitud es considerado el bebé más grande de la historia clínica de Chile, lo que marcó un hito en el recinto de la provincia de Arauco.
El menor nació vía cesárea con 57 centímetros de altura y un peso de 7,105 kilogramos alrededor de las 8:30 horas del jueves. Sin embargo debió ser trasladado hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción para ser internado, pues nació con complicaciones de base materna.
El director del recinto, Claudio Baeza, especificó que «su condición sigue siendo crítica, está grave. Pasó una buena noche, sigue conectado a ventilación mecánica, está en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatología».
Informó que «comenzamos una serie de exámenes para ir precisando algunos diagnósticos e ir decidiendo conductas terapéuticas», y sostuvo que «las próximas horas son cruciales en todos los recién nacidos, y particularmente en este, que están conectados a ventilación mecánica».
Por otro lado, el director del hospital pidió a la comunidad a «ser responsable en la información que se entrega y difunde respecto este tipo de pacientes o este tipo de casos», acotando que «la información siempre va a emanar desde nuestro establecimiento, y es la información oficial».
En el lugar se encuentra su padre Luis Contreras, mientras que su madre, tras atravesar un embarazo de alto riesgo, sigue en el Hospital de Curanilahue.
Deja una respuesta