LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes Internacional

Barranquilla estaría al borde de perder la sede de los Panamericanos 2027 por incumplimiento de pagos

El 2024 arranca con malas noticias para Colombia en el plano deportivo, esto tras darse a conocer que una serie de incumplimientos contractuales privarían al país de ser sede de la segunda convocatoria olímpica más grande del mundo, después de los Juegos Olímpicos.

La ciudad colombiana de Barranquilla estaría cerca de perder la oportunidad de albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027, esto luego de ser confirmada como sede en octubre de 2022 y de recibir la posta de Santiago 2023.

¿La causa? El no cumplimiento de los pagos iniciales a Panam Sports, ente regidor del evento deportivo en el continente americano. En concreto, el gobierno colombiano debía transferir ocho millones de dólares en dos cuotas: la primera el 31 de diciembre y la segunda antes del 30 de enero.

No obstante, el Ministerio del Deporte colombiano no concretó el primer pago por los derechos de sede, por lo que Barranquilla estaría al borde de perder la localía de los próximos Panamericanos de 2027.

Frente a este escenario, se realza como opción de sede la candidatura de Asunción, Paraguay, ciudad que con anterioridad organizó los Juegos Sudamericanos de 2022.

Se espera que la entidad presidida por Neven Ilic entregue un comunicado oficial en las próximas horas para detallar este traspié y definir qué sucederá con la sede de los Panamericanos y Parapanamericanos 2027, programados para octubre y noviembre de ese año.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *