LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Nacional Policial

Confirman que cuerpo hallado en roqueríos de Viña del Mar se trata de una mujer: se desconoce su identidad

La identidad del cuerpo será dada a conocer luego de las diligencias de la PDI y el Servicio Médico Legal.

Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado se concretó el rescate del cuerpo sin vida encontrado en la costa de Viña del Mar por parte de personal del Gope y Bomberos, en contexto por la búsqueda de Anahí Espíndola (22), joven desaparecida el pasado jueves 4 de enero.

Si bien no se ha confirmado su identidad, se confirmó que se trata de un cuerpo de sexo femenino hallado en los roqueríos de la costa en la Avenida Perú, en un sector cercano al Casino Municipal de Viña del Mar.

Su presencia fue alertada la tarde del viernes, pero no fue posible rescatarlo debido a la intensidad de las marejadas que afectaban la ciudad. Una vez terminadas las diligencias de la PDI y posteriormente del Servicio Médico Legal, se podrá establecer la identidad del cuerpo.

En cuanto a su identidad, la fiscal jefe de Viña del Mar Vivian Quiñones reconoció que «no sabemos si es Anahí. Hay una persona fallecida y se están haciendo las diligencias al respecto. Su familia está acá y están bastante expectantes».

Desde la PDI aseguraron que «no tenemos ninguna claridad de su identidad, tenemos que esperar los resultados de los peritajes, hay que ser responsables y pensar en la familia que esta detrás».

«No sabemos si es la persona que se está buscando, no sabemos qué persona es, ni cuánto tiempo pueden durar los peritajes. Esto depende del estado en que se encuentra el cuerpo», aseveró.

Por su parte, la delegada presidencial de Valparaíso aseguró estar en contacto con la familia de Anahí. «Ellos conocen esta situación y están a la espera de que se pueda avanzar en las diligencias y estamos agotando todo los medios necesarios para dar claridad y respuesta sobre lo que está sucediendo. No vamos a escatimar en esfuerzos», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *