Nueva tragedia en Ecuador: asesinan a fiscal que investigaba toma de rehenes en canal de televisión
Un nuevo suceso delictivo se registró este miércoles en Ecuador, que esta vez afecta a un importante funcionario del Poder Judicial ecuatoriano, luego de una semana de máxima tensión por diversas revueltas delictuales organizadas en todo el país.
Un grupo de desconocidos acribilló este miércoles al fiscal de Guayas, César Suárez, persecutor que estaba a cargo de investigar la toma del canal TC de Ecuador, cuyos trabajadores fueron tomados como rehenes por parte de un grupo de delincuentes armados.
Suárez estaba encargado de llevar numerosas causas contra el accionar del narcotráfico, y además a la fecha era responsable del caso contra Daniel Salcedo, un prófugo de la justicia ecuatoriana acusado en casos de corrupción y vinculado con el narcotráfico.
El fiscal perdió la vida a balazos cuando se encontraba dentro de un vehículo en el norte de Guayaquil, de acuerdo con la Policía de Ecuador.
La prensa ecuatoriana informó que «el crimen ocurre un día después de la detención de Daniel Salcedo en Panamá, involucrado en casos de corrupción hospitalaria».
«Según información preliminar, Suárez se dirigía desde la policía judicial hacia la unidad de justicia del Albán Borja, para una audiencia», publicó el diario quiteño Primicias.
En ese sentido, el medio citado señaló que el fiscal «tuvo un rol decisivo en casos claves de corrupción, como la investigación por delincuencia organizada que involucra a los hermanos Salcedo Bonilla».
#COMUNICADO | La fiscal general del Estado, @DianaSalazarM2, –a nombre de #FiscalíaEc– se pronuncia respecto al asesinato de nuestro compañero César Suárez y lo que representa este crimen en el contexto que vive el país. pic.twitter.com/81St6nMT6k
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 17, 2024