LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad

Máximas de 38°: decretan Alerta Roja por “calor extremo” en las provincias de Concepción y Biobío

Temperaturas ascenderían por sobre los 34° C por cuatro días consecutivos en sectores de las provincias.

Este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) dio por terminada la Alerta Amarilla y decretó Alerta Roja para dos provincias de la región del Biobío por «calor extremo».

De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), «se pronostican temperaturas sobre los 34°C por cuatro días continuos en sectores de valle y precordillera de la Provincia de Biobío y sectores de valle de la Provincia de Concepción»

En detalle, para la zonas valle y precordillera las temperaturas serían las siguientes: lunes, 36° – 38°; martes, 34°; miércoles, 34°; jueves, 34°.

La medida rige a partir de esta jornada «hasta que las condiciones así lo ameriten«, sostuvo la institución, con el fin de permitir a las autoridades la movilización de recursos para actuar ante un evento climático relacionado.

El director regional de SENAPRED Alejandro Sandoval llamó a la ciudadanía a «mantenerse informada, evitar exponerse a la radiación solar, especialmente en las zonas de mayor intensidad, es decir, entre las 11 de la mañana y las 17 horas».

«Por otro lado, hacemos un enfático llamado a evitar conductas de riesgo que puedan ocasionar incendios forestales», añadió.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *