António Guterres, advirtió de manera pública para los medios sobre un «grave riesgo de colapso humanitario» en Gaza. Y también manifestó para este miércoles un llamado urgente, debido a a un alto riesgo humanitario en la Franja con una acción relativamente e inusual: invocó el artículo 99 de la Carta de la ONU.
¿Qué consecuencias traen estas ordenanzas?
Alemania y otros ocho países han anunciado que suspenderán por el momento sus pagos a la organización de ayuda de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza. Algunos de los miles de trabajadores del OOPS, en la Franja de Gaza, son sospechosos del ataque de Hamas el 7 de julio.
La organización despidió a los empleados sospechosos inmediatamente. El secretario general de la ONU, António Guterres, ha hecho una llamada a los donantes tras el paro de pagos impuesto por varios países. «Debe haber consecuencias para las supuestas acciones atroces de estos empleados», dijo Guterres.
Pero los otros empleados de UNRWA no deberían ser castigados por esto. En la Franja de Gaza, dos millones de civiles necesitan urgentemente el apoyo de la agencia de ayuda.
Según un informe para la prensa internacional, las negociaciones para liberar a más rehenes israelíes, de la violencia de la organización terrorista islámica, se acerca mucho a Hamas.
El «New York Times» informó, que en referencia a los círculos del gobierno de Estados Unidos, los negociadores estadounidenses habían preparado un borrador basado en propuestas para Israel y para la organización terrorista islámica de Hamas, que iba a ser discutido en París este domingo.
Por lo tanto, el acuerdo concreta que Hamas liberará a más de 100 rehenes e Israel suspenderá sus operaciones militares en la Franja de Gaza durante unos dos meses.
Miles de personas en el centro de Tel Aviv exigieron la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu. «El gobierno fallido sigue como si nada hubiera pasado«, dijo uno de los oradores en la manifestación. Las críticas a Netanyahu se están volviendo más fuertes en público porque supuestamente no tiene ningún plan para la guerra en la Franja de Gaza y el tiempo después de ella.