LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Economía Internacional

Retiro en Alemania de euros de 200 y 500: Los billetes fueron retirados de los bancos

Los billetes de 200 y 500 euros ya no son bienvenidos en las tiendas en Alemania. Muchas gasolineras y comercios ni siquiera aceptan estos billetes como consecuencia de un aumento de la falsificación de dinero en 2023.

Así lo anunció el Bundesbank el lunes. La policía, los comerciantes y los bancos retiraron el año pasado casi 56.600 billetes de la circulación en Alemania. Se trata del valor más alto desde 2018.

En aquel momento se descubrieron 58.000 billetes falsos. El número de flores también aumentó significativamente en comparación con el año anterior, concretamente en un 28 por ciento.

El importe de los daños casi se duplicó, pasando de 2,7 millones de euros en 2022 a 5,1 millones de euros el año pasado. El mayor daño calculado por dinero falso en Alemania se produjo en 2004, con 6,1 millones de euros.

Según el Bundesbank, muchas falsificaciones están mal fabricadas y son visibles a simple vista: recomiendan comprobar varios elementos de seguridad de los billetes. Estamos hablando de la tríada: sentir, ver, inclinar. El sentimiento se relaciona con el papel de los billetes. Se trata de un papel especial elaborado a partir de fibras de algodón que tiene una adherencia especialmente buena.

También hay un relieve notable en los bordes laterales de los billetes de euro. La visión se refiere, entre otras cosas, al llamado campo blanco en el lado izquierdo de un billete: aquí la marca de agua es visible a contraluz. El tercer efecto se hace visible cuando los billetes están inclinados: incluye el “número esmeralda”. Este es el número que indica el valor del billete, es decir, 5, 10, 20, 50, 100 o 200 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *