LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes

Media Maratón “Estilo Runner” se tomará las calles de Concepción el próximo 10 de marzo

Se trata del primer evento runner con distancias oficiales certificadas por la Federación de Atletismo de Chile. También contempla pruebas en 10 y 5 k.

La primera media maratón con distancias oficiales certificadas por la Federación Chilena de Atletismo se llevará a cabo en las calles del Gran Concepción, en la llamada corrida “Estilo Runner”, cita que contempla 3 categorías en competencia: 21, 10 y 5 kilómetros, programada para el 10 de marzo desde el Parque Bicentenario de Concepción.

Dicho evento es organizado por el Club Atlético Nahuén y cuenta con el patrocinio de la Federación Atlética de Chile (Fedachi), la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bio-Bio y la Municipalidad de Concepción.

Se espera la concurrencia de atletas de distintas ciudades de Chile, quienes buscarán hacer sus mejores registros corriendo por las arterias penquistas.

Mónica Fredes, presidenta Asociación Deportiva Regional Atlética del Bio-Bio y vicepresidenta de la Fedachi, destacó que se trata de la primera corrida de este tipo en la zona, e invitó a las personas a sumarse e inscribirse en el sitio oficial.

“Esta corrida la queríamos hacer hace mucho tiempo, y este año pudimos organizarla. Es una corrida distinta de las tradicionales, ya que el tiempo de todos los corredores será controlado por chip, las distancias serán las oficiales, pues serán medidas y controladas por jueces de la misma Fedachi, tanto para los 21 kilómetros, 10 y 5k. Para los inscritos se entregará la polera oficial y el chip para cada deportista”, informó Fredes.

La cita espera la concurrencia de destacados atletas de la zona y del país, y contempla importantes premios en dinero para los tres primeros lugares en la tres categorías, así como medallas para la mayoría de los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *