LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Nacional Política

Despedida del expresidente Piñera: Cronograma y detalles de su funeral con honores de Estado

Desde el Servicio Médico Legal de Valdivia, en la avenida Ramón Picarte, partió la carroza fúnebre con los restos del expresidente Sebastián Piñera rumbo al aeropuerto Pichoy de Valdivia. Allí lo espera su viuda, Cecilia Morel, y parte de su familia para abordar el avión Boeing 737-300 de la Fuerza Aérea de Chile que los trasladará a Santiago.

Una vez en la capital, el féretro será llevado al Salón de Honor del ex Congreso Nacional, donde se realizará su velatorio con guardia de honor permanente.

El viernes está programado su funeral con honores de Estado, para el cual se ha establecido un cronograma preliminar que detalla los pasos y acciones que ocurrirán en los tres días que dure su velatorio.

Según este cronograma, el miércoles 7 de febrero habrá una ceremonia privada por la mañana en el ex Congreso, a la que asistirá un número reducido de familiares y amigos. Por la tarde, las puertas de la sede legislativa en Santiago se abrirán para que el público general pueda despedirse del ex mandatario.

El jueves 8 de febrero, el velatorio continuará durante todo el día en el ex Congreso Nacional.

El viernes 9 de febrero, por la mañana, el cuerpo saldrá del edificio en dirección a La Moneda. Desde el palacio de gobierno, se dirigirá hacia la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas de la capital. Finalmente, desde el templo religioso, la comitiva se dirigirá hacia el Cementerio General.

La Fiscalía de Los Ríos ha iniciado una investigación para determinar las causas y detalles del trágico accidente. Además, la Fiscalía Nacional ha dispuesto que el fiscal Eugenio Campos, director de la Unidad Anticorrupción de esa repartición y con experiencia en investigación de accidentes aéreos, se traslade al lugar y trabaje en las indagatorias.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *