LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Nacional Política

El Salón de Honor del ex Congreso Nacional será el lugar de velatorio del expresidente Piñera

El Senado confirmó que el expresidente Sebastián Piñera, quien falleció ayer a los 74 años en un trágico accidente aéreo en el Lago Ranco, será velado desde este miércoles en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional en Santiago.

Juan Antonio Coloma, presidente del Senado, expresó sus condolencias y anunció que se realizarán todos los protocolos para los funerales de Estado del ex Mandatario.

«Las respectivas honras fúnebres se llevarán a cabo en el Salón de Honor del Congreso en la capital, a partir de este jueves», confirmaron desde la Cámara Alta.

Jaime Bellolio (UDI), exdiputado y ministro vocero en la segunda administración de Sebastián Piñera, también corroboró la información. «El día de mañana (hoy) el cuerpo del exPresidente Piñera llegará a Santiago, donde será velado en el exCongreso Nacional», afirmó en conversación con Cooperativa.

De acuerdo al protocolo, el exmandatario será despedido con los honores de funeral de Estado. Además, el Presidente Gabriel Boric anunció que instruyó decretar tres días de duelo nacional en su memoria.

Según lo programado, durante la mañana de hoy, el cuerpo del expresidente será trasladado a Santiago por la Fuerza Aérea hasta el Grupo 10 ubicado en la comuna de Pudahuel.

Posteriormente, será llevado al Salón de Honor del ex Congreso Nacional, ubicado en Catedral 1150, a pasos de La Moneda, donde se espera que se reúnan amigos, familiares y figuras políticas para darle el último adiós.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *