LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Nacional Salud

Muere Raymond, el bebé más grande de Chile, a menos de dos meses de su nacimiento en Curanilahue

Una lamentable noticia se dio a conocer este jueves, en medio del duelo nacional por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera y el reciente balance de los incendios forestales en la región de Valparaíso, donde más de 130 personas murieron.

El pequeño Raymond Zamir Contreras Díaz, bebé nacido en Curanilahue el pasado 28 de diciembre, sufrió una falla multiorgánica y perdió la vida este miércoles.

Raymond es recordado por pesar 7 kilos y 105 kilográmos, pasando a ser el bebé más grande de la historia clínica de Chile.

Fue la Municipalidad de Curanilahue la que entregó la noticia a T13, quienes a su vez fueron informados por los familares. Sus funerales se realizarán este viernes en su domicilio, ubicado en Loma Baja 421 de la comuna.

Recordemos que el pequeño Raymond fue trasladado al Hospital Regional de Concepción una vez concluido el parto en Curanilahue, debido a que presentó dificultades de salud, derivadas de patologías maternas.

Permaneció en la UCI del recinto penquista bajo observación y con ventilación mecánica por menos de una semana, a donde ingresó en estado «grave, pero estable«.

Como consecuencia de su grave estado de salud, el lactante debió ser conectado a un pulmón artificial a causa de «una insuficiencia cardiaca importante producto de una miocardiopatía, que lo tiene bien complicado«, informó en aquella ocasión el director del Hospital Regional.

Con el pasar de los días debió ser trasladado nuevamente, esta vez al Hospital Clínico UC de la región Metropolitana, para continuar con el tratamiento. Desafortunadamente no mostró signos de mejoría.

Lee también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *