Las fuerzas israelíes pusieron en libertad a 71 palestinos detenidos en la Franja de Gaza en el contexto de la ofensiva desplegada por el Ejército de Israel después de los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Las autoridades liberaron a los arrestados, incluyendo 19 mujeres, a través del paso fronterizo de Kerem Shalom, también conocido como Karm Abu Salem, en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.
Aunque las autoridades israelíes no proporcionaron más detalles sobre el número de detenidos en Gaza que aún permanecen bajo custodia, según denuncias de autoridades palestinas, continúan las «desapariciones forzosas«, de acuerdo con la Agencia Palestina de Noticias WAFA.
Según la Sociedad de Presos Palestinos (PPS), la cantidad de detenidos en Cisjordania y Jerusalén Este y que siguen encarcelados en prisiones israelíes ha alcanzado los 8.800, con más de 3.290 personas bajo detención administrativa.
Desde el inicio de la ofensiva de Israel, se han registrado más de 27.800 muertos y 67.317 heridos en la Franja de Gaza.
Además, 375 palestinos han perdido la vida en operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad de Israel y ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde los ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 secuestrados en territorio israelí.