El alcalde Jorge Roa Villegas (DC), quien recientemente anunció su renuncia al cargo tras protagonizar un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol, fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en la comuna de Florida, en la Provincia de Concepción.
En el domicilio de Roa se encuentra personal de Carabineros para acordonar el sitio, a fin de hacer las pericias correspondientes. Más tarde, desde la PDI aclararon que no hay evidencia de internvención de terceros en la muerte del ahora exalcalde.
Detallaron que la exautoridad fue encontrado sin vida en la cocina de su hogar por un familiar, quien alertó a Carabineros y personal de emergencia.
En las últimas horas Roa había escrito un mensaje anunciando su dimisión como alcalde. Más tarde, cerca del mediodía de hoy, se confirmó el fallecimiento del exalcalde.
Roa Villegas, de 68 años y militante de la Democracia Cristiana, se encontraba en su tercer periodo consecutivo como alcalde de Florida: llevaba 11 años como líder comunal.
María Carolina Inostroza, presidenta de la DC local, señaló que «él estaba en un proceso que todos pensábamos era de reflexión, porque no había oficializado el tema de la renuncia a su cargo a alcalde, pero ahora nos encontramos con la lamentable noticia«.
«Para nosotros fue un camarada importante, que le entregó dignidad a los vecinos de Florida«, valoró.
Había anunciado su renuncia por redes sociales
Jorge Roa había anunciado a través de su cuenta de Facebook su decisión de dejar su cargo luego de protagonizar un incidente mientras conducía un automóvil en estado de ebriedad. La publicación la dio a conocer esta mañana.
El jefe comunal reconoció públicamente su error a través de las redes sociales, donde expresó que «cometí un tremendo error, infringí la ley y, como autoridad, debo pagar y dar cuenta de ello«.
El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo, luego del show del grupo Organización X en la Semana Floridana. Roa, tras consumir bebidas alcohólicas, chocó el portón de una vivienda en el sector urbano de Tapihue, sin causar lesiones a terceros. Resultó detenido por Carabineros.
Últimas palabras públicas
En su comunicado en Facebook, Roa detalló su situación personal, mencionando un «deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso, y no estaba bien ni física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza, Coronado, Gallardo, Herrera y muchos más«, señaló.
El hasta el momento líder comunal también agradeció el apoyo recibido durante su gestión de 11 años, mencionando la colaboración de diversos funcionarios y autoridades.
«Gracias a autoridades nacionales, regionales provinciales y comunales que ayudaron en mi gestión. Dios y la Virgen del Rosario cuiden a nuestra linda comuna de Florida«, finalizó.
Deja una respuesta