LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Daños al Estadio Nacional - SuperCopa 24
Destacados Nacional Policial

Gobierno anunció querella por daños en el Estadio Nacional durante partido Colo-Colo vs. Huachipato

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció medidas legales contra los responsables de los desmanes ocurridos durante el partido entre Colo-Colo y Huachipato, que obligaron a suspender el encuentro en el Estadio Nacional.

Los disturbios, que incluyeron el ingreso de seguidores de Colo-Colo al memorial de los Detenidos Desaparecidos con posterior vandalismo, llevaron a la paralización temporal del juego en dos ocasiones.

El primero a los 20 minutos de juego, debido a enfrentamientos en la galería norte entre la hinchada denominada Garra Blanca y fuerzas de seguridad. Luego, a los 75 minutos, por un incendio en la misma zona, controlado por la Segunda Compañía de Bomberos de Ñuñoa.

Constanza Martínez expresó su total condena por estos actos a través de sus redes sociales, anunciando que la Delegación Presidencial Regional Metropolitana iniciará un proceso sancionatorio contra los organizadores y presentará una querella contra los responsables.

El Ministerio del Deporte también emitió un comunicado de prensa repudiando los incidentes. Además, Carabineros informó ayer sobre la detención de 10 personas por diversos delitos relacionados con los disturbios.

«Total condena por el impresentable actuar de un grupo de hinchas de Colo Colo el día de hoy. Como Delegación Presidencial Regional Metropolitana vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador y presentaremos querella contra los responsables«, manifestó la autoridad.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *