LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Internacional

Tras insultarlo meses atrás: Javier Milei y el Papa se reunieron cerca de una hora en el Vaticano

Dejando atrás el pasado, el Papa Francisco y el presidente de Argentina Javier Milei sostuvieron una reunión a puerta cerrada durante una hora, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

Este encuentro se llevó a cabo después de que ambos intercambiaran un abrazo al finalizar la misa de canonización de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como ‘Mama Antula’.

La extensa duración de esta reunión representa una rareza en las interacciones del Pontífice con jefes de Estado o de Gobierno, que generalmente no suelen superar los 40 minutos.

Durante el encuentro, Milei obsequió al Papa con alfajores de dulce de leche y galletitas de limón de la marca preferida del Pontífice, según explicaron fuentes de la presidencia argentina.

Además, Milei entregó al Papa una carpeta con la copia de una carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, acreditándolo como representante en Europa en mayo de 1854, junto con un cuadro con la postal conmemorativa de ‘Mamá Antula’ distribuida por el Correo Argentino con motivo de su beatificación en agosto de 2017.

Por su parte, el Papa regaló a Milei un medallón de bronce con una representación del Baldaquino de San Pedro, que simboliza la armonía entre lo sagrado y lo divino.

Recordemos que durante la campaña presidencial que lo terminó por llevar a la Casa Rosada, Milei insultó en televisión al Papa Francisco. Lo calificó como «el representante del maligno en la Tierra«, un «jesuita que promueve el comunismo» y un «personaje impresentable y nefasto«.

Pese a ello, Francisco felició al candidato libertario su triunfo en las elecciones presidenciales.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *