Bombardeos israelíes en el centro de Gaza dejan al menos 70 palestinos muertos
Al menos 70 palestinos perdieron la vida este domingo por la noche como consecuencia de una serie de bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Israel contra la gobernación de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza.
La mayoría de las víctimas, según informaron fuentes médicas locales, se encontraban en el campo de refugiados de Nuseirat, en la localidad de Al Zawaida y en la propia ciudad de Deir al Balá. La agencia de noticias palestina WAFA ha sido la encargada de difundir estos trágicos sucesos.
Además de los fallecidos en Deir al Balá, se reportó la muerte de otras 16 personas en la ciudad de Jan Yunis, ubicada en el sur de la Franja de Gaza. Asimismo, al menos cinco palestinos, en su mayoría niños, perdieron la vida en el norte como resultado de los bombardeos.
La escalada de violencia se inició tras los ataques perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre, que dejaron un saldo de 1.200 muertos y 240 rehenes.
Desde entonces, las autoridades palestinas han informado sobre la muerte de casi 29.000 personas, sumando otros 389 fallecidos a causa de las acciones de las fuerzas de seguridad y de los colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.