Fiscalía informó que el Tren de Aragua está detrás del secuestro y muerte de Ronald Ojeda
El Ministerio Público entregó nueva información acerca del caso de secuestro y muerte de Ronald Ojeda, ex teniente coronel del Ejército venezolano, esta vez dando luces a cerca de la organización detrás de su muerte.
De acuerdo con declaraciones del fiscal Héctor Barros, el Tren de Aragua es la organización criminal responsable de la muerte de Ojeda, grupo asentado desde hace años en Chile y en países de la región, proveniente de Venezuela.
«Hemos estado realizando una serie de diligencias que están destinadas precisamente a establecer la participación de cada uno de los imputados en un contexto de criminalidad transnacional organizada, vinculado principalmente al Tren de Aragua«, señaló.
De momento el caso cuenta con un único detenido: un joven de 17 años de nacionalidad venezolana y en situación irregular en nuestro país, a quien se le detuvo mientras de indagaba en la búsqueda del cuerpo de Ojeda el pasado viernes 1 de marzo. Hay otros dos sujetos identificados aún sin detener.
Los restos del exmilitar venezolano fueron hallados esa misma noche en el patio de una toma ilegal en la comuna de Maipú, al interior de una maleta y enterrado bajo cemento a un 1,40 metros de profundidad.
El Ministerio Público detalló que el cuerpo de Ojeda no presentaba disparos ni heridas con objetos cortopunzantes, y que la causa de muerte fue asfixia por mecánica posicional, con una data de muerte entre 7 y 10 días.
En cuanto al detenido, el Juzgado de Garantía de Santiago ordenó dejar al adolescente en internación provisoria durante 60 días. Al joven de la acusa de participar en el traslado de Ojeda, junto con ejercer labores de cobertura y vigilancia del crimen.