Una inesperada e insólita noticia se dio a conocer este martes, que involucra tanto a TVN y Mega y espera alterar notoriamente el ambiente televisivo en la franja de la tarde.
El canal público decidió a fines del año 2023 venderle a Mega, su principal competencia, los derechos de adaptación de tres icónicas teleseries de la era Sabatini-Rencoret en el Área Dramática: El Señor de la Querencia (2008), Amores de Mercado (2001) y La Feria (1991).
Se sabe que cada uno de los títulos fue vendido por una cifra cercana a 200 mil dólares, lo que no tendría un gran impacto en las finanzas del canal público, según reportó El Mostrador. El contenido del contrato que firmaron ambas señales se mantiene en reserva.
Como resultado de esta operación, se espera que en el mediano o largo plazo Mega estrene un remake de la icónica teleserie protagonizada Julio Milostich y que permanece hasta el día de hoy en la memoria colectiva del país por el impacto que provocó la sórdida historia de José Luis Echeñique.
Una opinión negativa ha mostrado el gremio del canal acerca del intercambio con la señal del grupo Bethia, pues supone un «gran costo reputacional«, a meses del ingreso de Francisco Vidal al directorio, que busca potenciar el rol social de TVN.
«Un canal que vende su propiedad intelectual a la competencia, le está vendiendo la receta a la competencia. Es vender el corazón», sostuvo un dirigente gremial de la señal pública, quien pidió reserva de nombre.
«Es un negocio que muestra un canal a la deriva, buscando plata fácil, sin estrategia ni visión de futuro«, agregó.
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