LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Internacional

Murió O.J. Simpson, el exdeportista que fue absuelto por el asesinato de su exesposa en el “Juicio del Siglo”

El destacado deportista O.J. Simpson fue abuselto del crimen de su esposa en 1995 tras probarse sin éxito unos guantes, en uno de los procesos judiciales más controvertidos y mediáticos en la historia de EE.UU.

Este jueves medios estadounidenses informaron la muerte de O.J Simpson, exjugador de fútbol americano y controvertida figura en su país, víctima de un cáncer a los 76 años.

La noticia la dio a conocer su familia, que comunicaron que «el 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia».

Simpson cultivó una destacada carrera deportiva en la NFL en la década del 80 y 90, siendo ampliamente reconocido en su país, lo que lo llevó a dedicarse también al espectáculo, tanto en películas como en programas de televisión como presentador.

No obstante, en 1994 fue acusado por el asesinato a puñaladas de Nicole Brown, exesposa y madre de dos de sus hijos, y de su amigo Ron Goldman. Simpson huyó de la escena del crimen y fue seguido por la policía, persecución que fue transmitida en vivo por televisión.

El proceso juidical, apodado «el Juicio de Siglo», fue ampliamente seguido por la prensa y los televisores estadounidenses dada la envergadura de sus protagonistas, fenómeno televisivo que marcó la década del 90 y sentó bases de futuros «circos mediáticos».

No obstante, en una cuestionable maniobra jurídica, Simpson intentó sin éxito probarse unos guantes que supuestamente usó en la escena del crimen, lo que según la defensa descartaba su culpabilidad en el crimen. El argumento fue acogido por el tribunal de Los Ángeles y fue absuelto de los cargos, pese a toda la evidencia en su contra.

El juicio contra O.J. Simpsons inspiró la creación de la exitosa serie American Crime Story: Todos contra O.J. Simpson, considerada una de las series de televisión mejor logradas del último tiempo en Estados Unidos, ganadora de un premio Emmy.

Más tarde, en 1997, Simpson fue declarado culpable en una demanda civil y se le ordenó a pagar 33,5 millones de dólares a la familia de Ron Goldman y de Nicole Brown.

10 años más tarde, fue nuevamente detenido, esta vez por robo a mano armada, coacción e intento de secuestro en una tienda en Las Vegas, delito por los que fue condenado a 33 años de prisión con un mínimo de nueve años antes de solicitar beneficios carcelarios. Salió de prisión en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *