LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Internacional

Palestinos muertos por ataques israelíes en Gaza sobrepasan los 34.000: ONU pidió investigar fosas comunes

Naciones Unidas solicitó investigar el hallazgo de cerca de 300 cadáveres en una fosa común de una zona controlada por Israel en Gaza.

En el día 200 de ataque a Gaza, el Ministerio de Salud del enclave elevó a 34.183 los muertos palestinos, zona intensamente bombardeada de forma indiscriminada por las Fuerzas de Defensa de Israel desde octubre de 2023, luego del ataque de Hamás el día 7 de ese mes.

De acuerdo con la entidad palestina, en las últimas 24 horas se produjo un ataque a larga distancia que terminó con la vida de 32 personas y dejó 59 heridos. A la fecha, la cifra de heridos supera los 77 mil.

Además, en las últimas horas se dio a conocer un horrendo hallazgo en el antiguo Hospital Nasser, inutilizado tras ataques de Israel: casi 300 cadáveres enterrados en una gigantesca fosa común mientras estuvo bajo control de soldados israelíes, incluidos ancianos, mujeres, niños y personas amarradas.

Hasta el momento, de acuerdo con las autoridades de la Franja de Gaza, se han recuperado 283 cuerpos, dentro de los cuales 42 están identificados.

En esa línea, autoridades gazatíes -controladas por Hamás- estimaron que hay 2000 desaparecidos luego de la llegada de soldados israelíes. «No se sabe si fueron detenidos o han muerto y sus cuerpos han sido escondidos», aseguraron.

Sobre este último hallazgo se pronunicó la Organización de Naciones Unidas, solicitando una investigación «creíble e independiente«.

«El asesinato intencionado de civiles, detenidos y otras personas que se encuentran fuera de combate es un crimen de guerra«, afirmó Volker Türk, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Milagroso rescate de bebé prematura

Junto a ello, el fin de semana se dio a conocer la dramática y milagrosa historia de una bebé que fue rescatada en buenas condiciones desde el vientre de su madre.

Fue el pasado 20 de abril cuando un ataque israelí alcanzó la vivienda de la familia Al Sakani, conformada por una joven mujer embarazada llamada Sabreen, su marido y Malak, la hija mayor, de 3 años.

Los adultos murieron en el acto, mientras que la pequeña Malak pudo ser rescatada por personal de emergencias, aunque falleció horas despúes del ataque a causa de las heridas, no alcanzando a conocer a su pequeña hermana. Afortunadamente, la bebé prematura de 7 meses y medio pudo ser extraída desde el útero de su madre fallecida.

Sobre este hecho en particular se manifestó el Presidente Gabriel Boric, criticando el actuar del Ejército israelí en la Franja de Gaza y exigiendo un «alto al fuego ya«.

«No dejemos de sorprendernos e indignarnos por la barbarie que está llevando adelante el gobierno de Israel en Gaza. Más de 34 mil asesinados, y el fin de semana una madre embarazada a cuya hija lograron rescatar de su vientre», escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *