La Liga Sur se ha consolidado como una importante vitrina para que deportistas regionales puedan mejorar su nivel y ganar visibilidad, en una de las disciplinas deportivas que más ha crecido en los últimos años.
En una jornada que superó las expectativas, Coronel se puso los botines para debutar como sede de la Liga Sur de Patín Carrera, evento deportivo que congregó a cerca de 430 atletas de entre 6 y 50 años, representando a 39 clubes de 8 regiones del país ante más de 2.500 espectadores.
Gerardo Oñate, presidente de la Liga Sur, compartió detalles sobre el campeonato que, de cara a su quinta temporada, fue reconocido oficialmente por la Federación de Patín Carrera de Chile.
“Lo que buscamos es entregar una plataforma competitiva de alto nivel para los deportistas de regiones. Nuestro campeonato se ha convertido en una vitrina para los talentos locales, ofreciendo un escenario donde pueden mejorar su nivel y ganar visibilidad”, valoró.
El evento contó con el respaldo de la empresa Colbún y de los municipios de Coronel, Angol y Cabrero. Gonzalo González, especialista senior de Asuntos Públicos de Colbún, valoró el interés que concitó el evento en la comunidad.
“Agradecemos la invitación de la Liga Sur a participar por segundo año consecutivo en esta disciplina que ha tenido un crecimiento notable en los últimos años y que en esta jornada convirtió a Coronel en la capital nacional del patín carrera, con una producción impecable”, destacó el ejecutivo.