La acción contempló el alargamiento de barreras, demarcaciones de alta dimensión, hitos viales y espejos panorámicos en diferentes intersecciones, en un paquete que involucra una inversión de más de 63 millones de pesos.
EFE Sur anunció, a través de su Programa de Seguridad, una visita inspectiva al cruce Diagonal Biobío en San Pedro de la Paz acompañado por el seremi de Transportes y el alcalde de la comuna, donde instalaron una serie de dispositivos en los cruces ferroviarios.
El alargamiento de barreras en 10 cruces vehiculares, además de la instalación de demarcaciones de alta dimensión en 21 cruces ferroviarios, hitos viales en 18 cruces vehiculares y 42 espejos panorámicos en 17 cruces vehiculares, son algunas de las acciones ya implementadas en la Línea 2 del Biotren.
Las medidas involucró una inversión de más de $63 millones y que busca disminuir riesgos para personas y automovilistas que conviven a diario con estas infraestructuras ferroviarias.
El gerente de Operaciones Ferroviarias de EFE Sur, Pedro Baeza, enfatizó que las medidas preventivas ejecutadas pretenden robustecer y dar mayor seguridad a las personas. “Son distintas las iniciativas que nos permiten seguir innovando e incorporar tecnología para que nuestros cruces tengan una protección adecuada frente a la circulación, tanto de nuestros trenes como de la vialidad pública”, manifestó.
Baeza señaló que actualmente se está trabajando en la implementación de un cruce en la Línea 1, en el circuito Talcahuano-Hualqui, además, agregó que se implementó el trabajo de un equipo de 10 monitores que se despliegan diariamente en las distintas estaciones entregando mensajes preventivos y recomendaciones para peatones y automovilistas.
Por su lado, el seremi de Transportes Héctor Silva dijo que «queremos que estos lugares sean más seguros y que no ocurran incidentes. El llamado es una vez más, a ser responsables en el transitar, en el accionar en estos lugares para evitar cualquier tipo de accidentes».
En tanto, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, destacó el avance en materia de seguridad, «porque la accidentabilidad es alta y cuando hay despreocupación sobre todo de los conductores se transforma en más riesgo. Creo que lo que está haciendo EFE junto al ministerio de Transportes y nosotros es correcto, puesto que todo lo que signifique prevención y se haga en ese sentido va a ser positivo».
Paralelamente, la empresa estatal dio a conocer otras iniciativas conjuntas con el ministerio de Transportes, Carabineros y municipios, como el desarrollo de campañas de concientización y prevención vial en colegios y comunidades cercanas a cruces ferroviarios, para fomentar el autocuidado en la convivencia con las vías férreas.
Deja una respuesta