Entre las proclamas, los manifestantes exigieron al gobierno romper relaciones con Israel.
Un centenar de personas se reunió este jueves en la Plaza de Tribunales del centro penquista para manifestarse en contra de la dramática situación humanitaria que afecta a la población palestina de la Franja de Gaza.
El encuentro fue convocado por diversas organizaciones locales agrupadas en el colectivo «Conce x Palestina», que en los últimos meses ha llevado a cabo diversas protestas por la causa palestina. De ella participaron miembros de la comunidad árabe local, representantes de la FEC y manifestantes particulares.
En un acto en Plaza Independencia, sostuvieron que la situación humanitaria «no comienza el 7 de octubre de 2023, sino que lleva décadas en ejercicio por el Estado sionista, que en los últimos seis meses se agudizó como nunca y ha contado con el apoyo descarado de las potencias occidentales».
Los voceros de la agrupación apuntaron al comportamiento histórico de Israel y su responsabilidad en la crisis humanitaria que afecta a los más de 2 millones de palestinos que habitan la Franja de Gaza, así como de aliados de la nación hebrea, principalmente potencias europeas y Estados Unidos.
«Las declaraciones de importantes personalidades del gobierno israelí, así como el primer ministro Netanyahu, dejan a la vista la ideología supremacista«, acusaron.
Cabe mencionar que durante el recorrido, un grupo de personas lanzó pintura roja hacia el local de Starbucks ubicado en la esquina de Barros Arana con Caupolicán, denunciando que la empresa -mediante sus controladores en EE.UU.- ha mostrado posturas afines al Estado de Israel.
Además, entre sus proclamas, exigieron al gobierno de Chile romper relaciones con Israel, en línea con las peticiones de diversos parlamentarios del oficialismo.
A la fecha, desde octubre de 2023 han perdido la vida más de 34 mil palestinos por ataques israelíes, y la cifra de heridos supera los 77 mil, mientras que los desplazados son más de 1.500.000 personas.
Deja una respuesta