El SML se encuentra realizando peritajes para corroborar la causa de muerte de los tres carabineros.
Esta tarde fueron trasladados desde Cañete los cuerpos sin vida de los tres carabineros asesinados en un atentado en la Ruta P72-S hacia dependencias del Servicio Médico Legal de Concepción para la realización de las respectivas autopsias.
Los funcionarios policiales fueron blanco de un ataque con armas de guerra en plena ruta, y posteriormente fueron quemados en la parte trasera de la camioneta en la que se movilizaron en la madrugada del sábado.
Las víctimas del atentado son el sargento 1° Carlos Cisterna Navarro, el cabo 1° Sergio Arévalo Lobos y el cabo 1° Misael Vidal Cid, provenientes de la comisaría COP de Los Álamos, provincia de Arauco.
El Servicio Médico Legal comunicó que «desde primera hora de este sábado se dispuso a personal administrativo, técnico y médico para trabajar en las pericias de autopsia e identificación de los tres funcionarios de Carabineros, víctimas de un atentado ocurrido esta madrugada en Cañete».
Ante la gravedad de la situación, la directora nacional Marisol Prado Villegas se encuentra en Concepción para apoyar las acciones de rigor.
«Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al SML de Concepción con el fin de realizar todas las pericias tanatológicas y genéticas que puedan corroborar la causa de muerte y confirmar su identificación«, comunicaron.
En ese contexto, la entidad se sumó a las condolencias a los familiares de las víctimas y «les reitera su disposición para realizar las pericias de forma oportuna, con el fin de entregar un poco de tranquilidad en medio de tan irreparable pérdida».
Deja una respuesta