Carabineros fallecidos son homenajeados y ascendidos postumamente a suboficiales
Los respectivos funerales se llevarán a cabo en las comunas de Los Álamos, Lebu y Curanilahue en la provincia de Arauco.
Este domingo concluyó el análisis forense de los tres cuerpos de los carabineros asesinatos en el atentado de Antiquina. El Servicio Médico Legal determinó la identidad de cada uno de sus restos, que terminaron incinerados luego de ataque armado.
Terminados los peritajes de rigos, los restos mortales de Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalos Lobos y Misael Vidal Cid fueron trasladados desde las dependencias del SML hacia la Escuela de Suboficiales de Hualpén para el responso, donde están siendo homenajeados por la ciudadanía y la institucionalidad.
Al mismo tiempo, esta jornada se dio a conocer que Carabineros ascendió postumamente a los tres mártires al rango de suboficial. Recordemos que Carlos Navarro figuraba como sargento 1°, mientras que Arévalos y Vidal eran cabos 1°.
Más tarde, sus restos serán trasaladados a sus respectivas comunas de origen: Los Álamos, Lebu y Curanilahue, donde serán velados junto a sus comunidades y familiares.
También, Carabineros anunció la instalación de una placa en conmemoración de los tres mártires en la comisaría de la comuna de Los Álamos, de donde provenían los funcionarios fallecidos.