Nico Jarry, 17 del ranking mundial, definirá el título del Masters 1000 de Roma contra el alemán Alexander Zverev (5°), el verdugo de Alejandro Tabilo.
Cayó Tabilo, pero Jarry avanza. El mejor tenista chileno de la actualidad superó al estadounidense Tommy Paul (16°) en la segunda semifinal del Masters de Roma, dejando en lo más alto al tenis chileno ante la atenta mirada de su abuelo Jaime Fillol.
El nacional se impuso a su par norteamericano en 6-3, 6-7 y 6-3. Jarry partió con contundencia en el primer set, donde se puso arriba con relativa facilidad. En el segundo, el estadounidense extendió el enfrentamiento hasta el tie-break, donde desequilibró al chileno y se terminó llevando el set.
En el tercer set se definió el encuentro, con un chileno mucho más preciso y receptor de todos los disparos. Salvó un break point y quebró el set a su favor en una dura y vertiginosa fracción final.
Esta es la primera ocasión en su carrera que Jarry avanza a la final de este tipo de torneos, a los que no había llegado ni un chileno desde Fernándo González en 2007, donde perdió contra Rafael Nadal.
En lo inmediato, con este triunfo «Nico» se ubica en el puesto 17 del ranking ATP. De ganar Jarry, quedará 15° en el ranking ATP.
La otra llave de semifinal se definió entre el chileno Alejandro Tabilo y el alemán Alexander Zverev (5°). El europeo doblegó al nacional y se verá las caras contra Jarry.
Previamente, «Nico» superó al local Stefano Napolitano, al francés Alexandre Müller y al griego Stéfano Tsitsipás.
La conclusión del torneo queda fijada para el domingo 19 de mayo, aunque sin horario definido.
Deja una respuesta