Este beneficio está dirigido a 1,5 millones de los hogares más vulnerables y su postulación comenzará el 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl
En una reunión con vecinas y vecinos de Concepción se realizó el lanzamiento de la campaña informativa sobre el proceso de postulación al subsidio eléctrico que se iniciará el próximo lunes 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl
En la actividad, liderada por la seremi de Energía Daniela Espinoza, se presentaron los alcances de esta iniciativa a dirigentes vecinales del Gran Concepción. «Esta política pública se implementa por primera vez para que familias puedan acompañar el proceso de ajustes que son necesarios en el sistema eléctrico», indicó.
El seremi (s) de Desarrollo Social Guillermo Rodríguez señaló que «estamos bastante conformes porque las personas de este grupo van a ser priorizadas dentro de 40% más vulnerables de población, lo cual les permitirá acceder a este subsidio eléctrico».
Los requisitos de postulación al subsidio eléctrico son pertenecer a un hogar que se encuentre en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y estar al día en las cuentas de electricidad o, en su defecto, tener suscrito un convenio de pago al momento de la asignación del beneficio.
El proceso de postulación se iniciará el próximo 1 de julio y se extenderá hasta el 14 de julio a las 23:59 horas. Quienes sean beneficiarios de este subsidio se materializará a través de un descuento en las cuentas de la luz.
“Estamos trabajando para que el pago de este subsidio correspondiente al segundo semestre de 2024 se pague en una sola cuota en octubre, de tal manera que cubra los meses de julio a diciembre. A partir del año 2025, el subsidio se va a materializar mensualmente”, explicó la seremi de Energía.
Información ciudadana
También agregó que «estarán habilitadas otras vías, como un Call Center para que la gente pueda informarse directamente respecto de su situación personal y también un WhatsApp que estará disponible las 24 horas».
Para resolver dudas del proceso, además del sitio web www.subsidioelectrico.cl, se implementó un servicio de atención telefónica 600 6000 732 y el número de WhatsApp +569 9000 0236.
Adicionalmente, se entregó información a la ciudadanía en el frontis de la Delegación Presidencial del Biobío. En la actividad la seremi de Gobierno Jacqueline Cárdenas junto a la seremi de Energía Daniela Espinoza entregaron información sobre esta iniciativa a los penquistas.
Para Cárdenas, la instancia permitió acercar el tema a las vecinas y vecinos de la capital penquista. «Esta política pública que emplea el Gobierno es para poder acompañar a las familias de este proceso de ajuste tarifario, el cual desde hace cinco años se encuentra en un congelamiento», comentó.
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