Fundación Luksic dona 1.000 cajas de primera necesidad a afectados del sistema frontal en Arauco, Lota y Hualqui
Se trata de 500 cajas de alimentos y 500 cajas con útiles de aseo.
Un camión con destino a las comunas de Arauco, Lota y Hualqui llegó esta mañana con 1.000 cajas de alimentos y aseo de primera necesidad, donadas por la Fundación Luksic a las familias afectadas tras las inundaciones. La región, a la fecha, registra más de 10 mil damnificados, de los cuales 5 mil corresponden a Arauco.
Las cajas de alimentos contemplan cerca de 20 productos de primera necesidad tales como harina, arroz, atún, aceite; mientras que los kits de aseo tienen cloro gel, guantes de limpieza, traperos, considerando el complejo riesgo sanitario que hoy están enfrentando diversas zonas posterior a las lluvias.
«Desde Fundación Luksic, estamos al servicio de Chile, especialmente en los momentos de mayor necesidad. Nuestro compromiso es llegar con aportes pertinentes y de manera eficiente, esperando así poder brindar un alivio a las familias que hoy están viviendo un complejo momento”, comentó Isabella Luksic, gerente general de Fundación Luksic.
Además de este aporte, hace unos días la Fundación entregó a las municipalidades de Arauco y Hualqui kits de ropa de emergencia para que los equipos municipales puedan realizar su trabajo en terreno con seguridad. Los kits contemplan una parka y jardinera impermeable con propiedades técnicas, tela de alta visibilidad, bandas reflectantes, un par de botas con punta de acero con refuerzos en talón-punta y tobillos, planta antideslizante y flexible.
“Me permito expresar nuestro más sincero agradecimiento por la generosa donación que va en beneficio de las familias de nuestra comuna, en medio de las dificultades, su apoyo y abrazo generoso, nos entrega esperanza”, dijo la alcaldesa de Arauco Elizabeth Marican al respecto del aporte.
Por su parte, Jorge Constanzo, alcalde de Hualqui, señaló que «sin duda este tipo de apoyos va en directo beneficio de ellos, y a nosotros nos alivianan en parte la carga, y podemos destinar recursos para otros servicios que se requieran producto de la emergencia […] desde el primer momento han estado en contacto y atentos a nuestras necesidades, y sin duda agradecemos enormemente las gestiones realizadas”.
El alcalde de Lota Patricio Marchant también se refirió al apoyo. «Nuestra comuna tiene muchas necesidades, sobre todo después de las intensas lluvias y esta es una respuesta concreta de la Fundación y de las coordinaciones que realiza nuestro equipo municipal. Sin duda que esta ayuda viene a dar alivio a muchas familias que hoy están sufriendo», dijo el edil.