Voluntarios de la USS trabajaron para mejorar calidad de vida en sector de Florida
Gracias a un voluntariado impulsado por la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián (FEUSS), se mejoró la infraestructura de la escuela San Sebastián de Manco, así como también del club de adulto mayor y la Junta de Vecinos del sector.
Un total de 40 estudiantes de la Universidad San Sebastián (USS) estuvo trabajando desde el lunes 1 de julio hasta este sábado en San Sebastián de Manco, en Florida, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.
Macarena Brito, directora de Asuntos Estudiantiles de la USS sede Concepción, explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto que va en concordancia con el objetivo educativo de la USS.
«El programa de Responsabilidad Social Universitaria busca fortalecer los valores de solidaridad, responsabilidad, la vocación de servicio en los estudiantes y responde principalmente a nuestra misión y proyecto educativo, que es formar no solo buenos profesionales, sino que también buenas personas”.
40 estudiantes de distintas carreras de la USS estuvieron en Florida durante las vacaciones de invierno con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de San Sebastián de Manco. La planificación de este trabajo comenzó en mayo de 2024, con visitas a terreno para ver las necesidades de la comunidad, y culminaron este sábado con la aplicación de lo proyectado.
La presidenta de la FEUSS en Concepción, Catalina Gallegos, recalcó que “los trabajos de invierno representan una oportunidad única para fortalecer nuestro compromiso con las comunidades de la región y poner al servicio del territorio nuestro conocimiento y habilidades. Buscamos generar un impacto positivo y duradero en las comunidades aledañas de Concepción para ayudar a construir un mejor Chile”.
Los estudiantes intervinieron la escuela básica San Sebastián de Manco para hacer un patio interior, pintar murales y salas de clase, arreglar el piso y baños, entre otras mejoras. Por su parte, en el club de adulto mayor del sector se amobló el espacio y mejoró el acceso, así como también se le instaló un techo a la Junta de Vecinos.
Fernanda Moncada, que es estudiante de Enfermería y estuvo en San Sebastián de Manco contribuyendo a las mejoras que se hicieron, destacó el espíritu de esta iniciativa.
«Si bien somos de distintas carreras, todos tenemos el mismo propósito que es salir adelante y mejorar las comunidades. Tenemos voluntarios que cursan de primero a quinto año de sus carreras”.
La FEUSS Concepción lleva a cabo esta iniciativa desde 2013 para aprovechar las vacaciones y así ayudar a la comunidad.