LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Nacional

Cancillería confirma la muerte de un chileno y otros cinco resultaron heridos en accidente en Bolivia

Al menos 16 personas murieron y 14 resultaron heridas la madrugada de este sábado en Bolivia tras un grave accidente entre un camión y un autobús de servicio internacional, en una carretera que conduce a Chile.

El director de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Nilo Torrico, informó que el conductor del camión invadió el carril contrario, lo que provocó un choque frontal con el autobús debido a esta “maniobra prohibida”.

Explicó que «un camión que regresaba a Bolivia desde la frontera chocó con un autobús de transporte internacional de la empresa Nordic Buss, que se dirigía hacia Chile».

La Policía inicialmente reportó 10 fallecidos, pero más tarde confirmó que el número ascendió a 16, después de que los hospitales informaron que seis personas no resistieron sus heridas.

Las personas heridas, siete mujeres y siete hombres, fueron trasladadas al hospital Corazón de Jesús en la ciudad de El Alto, cerca de La Paz. La mayoría sufrió fracturas y contusiones en varias partes del cuerpo. Desde el centro de salud informaron que hay dos menores en estado delicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó que uno de los fallecidos era chileno, al igual que otros cinco pasajeros heridos.

«Lamentamos el trágico accidente en el departamento de La Paz, Bolivia, que resultó en la muerte de un chileno y dejó cinco compatriotas heridos», informaron desde Cancillería.

El Consulado General de Chile en La Paz mantiene contacto constante con las autoridades locales, los afectados y sus familiares, brindando la atención consular necesaria.

La Policía está investigando la identidad del conductor del camión, quien falleció en el accidente, así como si estaba asociado a alguna empresa de transporte. Se sospecha que el vehículo podría haber estado ingresando contrabando a Bolivia.

Este accidente ocurre cuatro meses después de otro incidente en el que murieron 14 personas y dos resultaron heridas, en una carretera que conecta los departamentos de Oruro y Potosí.

En ese incidente, un camión chocó de frente contra un minibús, causando la muerte de los pasajeros. Cada año, los accidentes en las carreteras bolivianas provocan aproximadamente 1.400 muertes y alrededor de 40.000 heridos, según datos oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *