LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Nacional Policial

Fiscal Garrido asegura que los detenidos por crimen de Carabineros buscaban «hacerse con las armas» de los funcionarios

Dos de los detenidos fueron hayados en Cañete, mientras que un tercero que arrestado en Huechuraba, región Metropolitana. Un cuarto presunto involucrado huyó del domicilio al percatarse del allanamiento.

En las últimas horas de este lunes se llevó a cabo las detenciones de tres sujetos que presuntamente habrían tenido participación en el trágico asesinato de tres funcionarios de Carabineros a las afueras de Cañete, en la provincia de Arauco.

Esto llega a tres meses del triple crimen que conmocionó Chile y que terminó con la vida del sargento Carlos Cisterna (43) y los cabos primero Sergio Arévalo (34) y Misael Vidal (30), cuyas muertes fueron perpetradas el Día del Carabinero.

Los nombres de los imputados son Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao. La Fiscalía también logró identificar a un sujeto que se mantiene prófugo, de nombre Tomás Antihuen Santi, quien huyó luego del allanamiento a su domicilio.

En detalle, dos de las detenciones se produjeron en la misma comuna de Cañete, mientras que un tercero fue arrestado en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana.

El general de Carabineros Ricardo Yáñez comunicó que «nuestro equipo multidisciplinario de especialistas ha logrado la ejecución de tres de esos homicidas que nos arrebataron a tres de los nuestros«.

«Estamos contentos por el éxito de una investigación que no ha estado ausente de complejidades, pero que nuestros especialistas han sido capaces de sobrellevar y han ya liderado una investigación que hoy día nos da frutos que nos podemos regar de tranquilidad y justicia a sus familias.

El fiscal de La Araucanía Ricardo Garrido, líder del equipo de fiscales encargados de la investigación, dio luces sobre las motivaciones para cometer el triple asesinato.

Aseguró que «uno es de hacerse con las armas que los funcionarios de Carabineros portaban y otro es atacar directamente a carabineros en relación con una de las personas imputadas» y agregó que «ya tiene antecedentes por ataques directos a los funcionarios de carabineros».

Del mismo modo, el fiscal nacional Ángel Valencia explicó que «la fiscalía tiene sólidas pruebas, sólidos antecedentes para demostrar que son autores de estos delitos. Y estamos en eso muy satisfecho y agradecemos la paciencia de la ciudadanía que entiende que estas dirigencias avanzan mejor en la medida que sean todas ellas reservadas».

«El Ministerio Público no puede devolver la vida a sus familiares, pero sí podemos contribuir a que haya justicia y si en algo puede ese acto de justicia reparar el dolor que ellos han sufrido, esperamos contribuir a eso», agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *