Una buena noticia para el Team Chile, que sin duda abre las esperanzas para competencias futuras, pese a la reciente derrota que marginó a nuestro país de la competencia por medallas en los JJOO. de París 2024.
La dupla conformada por César Abaroa y Eber Sanhueza tuvieron un más que destacable resultado en su última prueba, la Final C del doble ligero masculino.
Los chilenos se ubicaron en el primer lugar de la prueba -posición que nunca entregaron-, lo que los ubica en la decimotercera posición de la tabla general. Vencieron en la definición con un tiempo de 6:28,00, superando a sus pares de Japón, Uzbekistán y Egipto.
Este triunfo llega luego de la lamentable eliminación de este lunes 29, donde Abaroa y Sanhueza no lograron el resultado que esperaban en el repechaje y quedaron fuera de la semifinal.
Sobre aquella actuación, Abaroa reconoció que «el balance fue bien triste y frustrante antes de ayer, en un momento nos cuestionamos si íbamos a ser capaces de dar vuelta la página, ya que soñábamos mucho con un diploma olímpico, entonces, que se nos cortaran las alas en una regata fue bastante duro».
En el mismo tono, Sanhueza admitió que “quedamos muy tocados antes de ayer, teníamos otra proyección para estos JJOO, nuestra ambición era otra, pero así es el deporte, de todas las situaciones se aprende algo y pudimos aprender de lo que hicimos».
Por otro lado, sobre el triunfo de hoy día, César explicó que «supimos manejar muy bien todo, despejamos nuestra cabeza, conversamos con nuestros entrenadores y dimos vuelta la situación».
«Hoy disfrutamos la regata de principio a fin, entregamos cuerpo y alma, ganamos la Final C con muy buenas sensaciones. Hay felicidad, no por el resultado, sino por la entrega y por cómo competimos hoy», agregó.
«Ganamos una Final C muy dura, dominamos toda la regata, fuimos más rápidos todo el tiempo, nos demostramos que tenemos nivel y rendimiento para estar en otra final. Estamos satisfechos con lo que hicimos, entregamos todo y nos quedamos con eso», evaluó Sanhueza.
Fotografía: Mauricio Palma (COCH)
Deja una respuesta