LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Cultura Internacional

Alain Delon en Chile: así fueron las ocasiones en que el actor francés visitó nuestro país

El prestigioso e icónico actor francés visitó nuestro país en la década del 60 y posteriormente en los 90, donde ofreció una extensa y simpática entrevista en televisión.

Este domingo se dio a conocer el triste fallecimiento de uno de los actores europeos más prominente de los últimos 60 años. El intérprete francés Alain Delon perdió la vida en su hogar en Douchy, dejando tras de sí una extensa trayectoria cinematográfica.

Delon pasa a la historia como una de las figuras masculinas más reconocidas del viejo continente entre los años 50 y 70, donde desarrolló con mayor intensidad su carrera actoral, interpretando a menudo a personajes melancólicos y vulnerables, y por su tumultosa vida personal.

Alain Delon participó en cerca de 122 películas a lo largo de 60 años de carrera, donde tuvo la oportunidad de trabajar para prestigiosos directores, tales como Jean-Pierre Melville, Luchino Visconti y René Clément.

Vestido de huaso

Entre una multitud de filmes se encuentra L’insoumis (1964), más conocida como «Tengo derecho a matar«, película que protagonizó y produjo al mismo tiempo, cuya promoción internacional lo trajo a Chile al año siguiente.

El actor, de acuerdo a registros fotográficos, siguió la tradición de vestirse de huaso, posando con manta y sombrero, y se fotografió con la cantante chilena Bambi, ícono de la Nueva Ola. Además visitó una reconocida viña y ofreció conferencias de prensa en la capital.

Entrevistado frente a las cámaras

Casi 30 años después tuvieron que pasar para que el francés volviera a pisar nuestro país, esta vez con la televisión siguiéndole los pasos, en un país totalmente diferente al que conoció Delon.

El actor ofreció una entrevista en Canal 13 durante el programa Noche de ronda, conducido por Raúl Alcaíno. El animador conversó durante casi 20 minutos con el intérprete, donde habló sobre su dura infancia, su éxito actoral y temáticas más ligeras, como su amor por la pintura y los perros.

«Primero debo decir que estoy muy contendo de estar aquí, con este público tan simpático y acogedor«, dijo al inicio de la entrevista, para luego contar aspectos de su infancia, como el abandono de sus padres a los 4 años, su crianza en un orfanato y su ingreso al Ejército francés a los 17 años.

También fue consultado acerca de su experiencia en Indochina como soldado, sobre los inicios de su vida laboral, sobre la violencia en el cine durante aquella época, las dificultades de la juventud para hacerse un lugar en el mundo, su expareja Romy Scheneider y su temor a la enfermedad.

Acerca de la violencia en el cine, dijo que «en la época en que empecé a hacer cine, la ficción era más fuerte que la realidad, el cine era violento y atraía a las personas. Hoy día como están las cosas, la realidad es más fuerte que la ficción«.

Se dio el tiempo también de analizar la juventud de su épica comparada a la de los 90.»Es más difícil ser joven hoy me parece, porque no hay tantos puntos de referencia, menos bases, porque los jovenes estaban menos formados, más abandonados en mi época«, opinó Delon en la televisión chilena.

«Si yo me basara en mi profesión, estaría muy angustiado si hoy día tuviera que comenzar una carrera de cine, no sabría donde ir, porque ya no existen los valores básicos, la moralidad, el sentido de la amistad, del repeto, del deber […] todo es una especie de maquina infernal», agregó.

Sobre su amor por los perros, confesó que «tengo una relación con ellos mejor que con los hombres, el amor de los perros es extraordinario, no hay ningún segundo pensamiento detrás de ese amor».

Asimismo, reveló que «no tengo miedo a la muerte, tengo miedo a la enfermedad, a la impotancia de estar en una silla de ruedas. Eso me da miedo».

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *