Sven-Goran Eriksson, afectado por cáncer terminal, se despide del mundo: «Tuve una buena vida, no lamenten mi muerte»
El exdirector técnico de Marcelo Salas en Lazio anunció en enero de este año que sufre de cáncer terminal. En un documental emitió sus últimas palabras públicas.
El reconocido e influyente técnico sueco Sven–Goran Eriksson, quien dirigió a Marcelo Salas en Italia, publicó estos días un emotivo documental que gira alrededor de su vida en el deporte, registro donde reconoció que le queda poco tiempo de vida.
Eriksson, de 76 años, sufre de un cáncer de páncreas en etapa terminal y aseguró que se encuentra en los últimos momentos de su vida, lo que lo motivó a emitir palabras de despedida en su documental Sven, de Prime Video, cuyo trailer se dio a conocer hace pocas horas.
El técnico sueco dirigió en clubes como el Manchester City, Leicester City, Roma, Fiorentina, Lazio, Sampdoria y Benfica, además de las selecciones de Inglaterra, México, Costa de Marfil. Se retiró de la profesión el año 2019 tras un breve paso por la selección de Filipinas.
Ahora, en su documental, junto con rememorar su carrera deportiva y reflexionar en torno a su vida personal, pide que se le recuerde positivamente y asegura que mira la muerte sin temor y con la cabeza en alto.
Palabras de adiós de Eriksson
«Tuve una buena vida, sí. Creo que todos tememos el día de nuestra muerte. Pero la vida también se trata de la muerte. Espero que al final la gente diga: ‘Sí, era un buen hombre’. Pero no todos dirán eso. Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentó hacer todo lo posible», manifestó el sueco.
También aconsejó a sus admiradores que «no se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, fue fantástico cuidarlos. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla!».
“Hasta ahora soy un hombre sano y enfermo. Decir que no tengo miedo a morir, supongo, es mentira. A veces se me pasa por la cabeza, pero trato de no pensar en eso”, asegura Eriksson
“Los médicos no saben desde cuándo estoy así. Puede ser un mes o un año. Ahora puedes engañar a tu cerebro. Ver lo positivo de las cosas y no dejarte llevar por la adversidad, porque ésta es, por supuesto, la mayor adversidad a la que me he enfrentado. Pero puedo hacer algo bueno con eso”, describió el DT.