El lugar es unos de los puntos icónicos del Gran Concepción y la junta de vecinos del lugar, protesta cada 15 días en búsqueda de mejor seguridad.
El aumento de la delincuencia comenzó a aburrir a los vecinos del sector Plaza Perú, lugar conde confluye la avenida Paicaví, la Diagonal Pedro Aguirre Cerda y la Universidad de Concepción.
En ese lugar los vecinos protestan y reclaman por el reintegro de una radio patrulla de Carabineros, la cual hasta hace un tiempo, estaba de punto fijo en el sector.
«Esta es la cuarta vez que salimos. Salimos cada 15 días en base fundamentalmente a que necesitamos una seguridad preventiva. No nos interesa otra cosa. Necesitamos una seguridad preventiva que la debería dar carabineros con un punto fijo, como el que teníamos antiguamente», señala Fernando Delgado, encargado de seguridad de la Junta de Vecinos de Plaza Perú.
Delgado asume que por el momento es difícil que se realicen patrullajes debido a que «Carabineros es el que no tiene infraestructura ni dotación de carabineros como para poder darnos seguridad en nuestra ciudad. Pero claro, esto no es nada, por ejemplo, con esta feria que se pone, más que nada para tener una prevención en caso de que ocurran delitos, porque de repente vemos gente consumiendo drogas. Vemos otro tipo de esas cosas», añade.
«Tenemos problemas con jóvenes que están bebiendo en la calle, allá a dos cuadras de aquí en la Diagonal, todos los días. Y, lastimosamente, nuestro Estado no se preocupa porque deberían preocuparse de ellos», agrega sobre los otras aristas de inseguridad que afectan al sector.
Venta ilegal
Fernando Delgado también comentó a LPEM Noticias que poco y nada se ha hecho con el comercio ilegal que abunda en el lugar. «Hemos pedido varias veces que, por lo menos, conversen con la gente, le busquen una solución. Y las soluciones son o parten cuando la gente empieza a conversar. Mientras no se converse, eso es imposible«, sostiene.
«Este debe ser el punto más concurrido de Concepción. Por aquí pasa mucha gente todos los días. Entonces, sin duda que eso acarrea también los problemas sociales que aparecen en todos lados«, menciona.
Mientras buscan solución, la cual aparentemente no llegará pronto, los vecinos del lugar construido en 1942 seguirán marchando de forma quincenal y también buscando acercamientos con autoridades locales.