El pasado jueves 19 de septiembre se dio a conocer el hallazgo de un cadáver sin vida en la costa del golfo de Arauco, en medio de la investigación por la desaparición de Mauricio Toro Arosteguy (42).
Sobre el hallazgo del cadáver en la playa de Arauco, la familia del desparecido confirmó que se trata de Mauricio Toro.
Toro Arosteguy, quien se desempeñaba como director del Liceo José Hipólito Salas y Toro de Chiguayante, desapareció el pasado mes de julio en cercanías del río Biobío, a la altura del Puente La Mochita.
De acuerdo a los antecedentes recabados en la investigación, el director dejó su domicilio en el sector Valle Noble pasada la medianoche del 23 de julio, sin razón aparente. Pocas horas después su familia denunció su desaparición e inicio una intensa búsqueda por la costanera entre Chiguayante y Concepción, sin resultados.
«Les informo que, lamentablemente, lo encontramos en la playa de Arauco sin vida. Un ángel lo vio y lo acercó a la orilla y, gracias a él y a todos, Dios nos entregó a nuestro amado Mauricio», confirmó Ximena Toro Arosteguy.
«Tenemos un dolor tan inmenso que no se puede explicar, pero también la tranquilidad de que volvió a casa para poder entregarlo por fin, después de 62 días de angustia , a las manos de Dios», agregó.
SML inicia peritaje científico
Al, respecto, el subprefecto de la PDI Miguel Carrillo informó que «el jueves pasado 19 de septiembre, detectives de la Brigada de Homicidio, a petición del Ministerio Público, concurrieron hasta la costa de la comuna de Arauco, donde transeuntes hallaron un cuerpo sin vida N.N. de sexo masculino».
«Al reconocimiento externo del mismo, se observaba en avanzado estado de descomposición, por lo que no fue posible obtener su identidad, sin embargo fue derivado al Servicio Médico Legal donde se aplicarán peritajes genéticos, a fin de obtener su real identificación«, confirmó.
Deja una respuesta