Alex Matute Johns arremete contra Fábula por serie sobre su hermano: «Si algo le pasa a mi madre, ya sé quiénes son los responsables»
La desaparición de Jorge Matute Johns volvió en las últimas semanas al ojo público, aunque no desde el plano judicial, sino desde el entretenimiento, pues la cadena estadounidense Netflix y la productora chilena Fábula están planificando realizar una serie acerca del estudiante penquista.
Al igual que su madre María Teresa Johns, el abogado Alex Matute, hermano del desaparecido en 1999, criticó el proyecto de serie e incluso advirtió a los encargados con iniciar acciones legales, según recogió Sala de Prensa.
El proyecto de ficción, de acuerdo con el propio Alex, pretende usar los nombres reales de las personas involucradas, incluido Jorge Matute Johns. «Desde ningún punto de vista lo hemos conversado y menos autorizado«, sentenció Matute.
«Estamos conversando con abogados que conocen de esta materia para ver qué acciones tomar en Chile o Estados Unidos«, aseguró, a fin de detener la realización de la serie de ficción basada en su hermano.
En cuanto a las consecuencias en la familia, relata que «mi madre lo está pasando pésimo con esto, han vuelto las pesadillas. Cuando salió esta publicación terminé con mi madre en la clínica con problemas de presión. Mi madre ya no tiene los 50 años que tenía hace 25 años atrás, son temas realmente complejos».
«No voy a permitir, más allá de la serie, que dañen a mi madre. Nuevamente les digo, si algo, ni Dios lo quiera, le pasa a mi madre, quiero que ustedes sepan que van a cargar con una responsabilidad tremenda, porque esto es algo totalmente evitable para que una señora que ya bastante ha sufrido», advirtió.
Del mismo modo envió un mensaje a Juan de Dios y Hernán Larraín, productores de Fábula, manifestando que «si algo le pasa a mi madre, ya sé quiénes son los responsables».
«Ustedes son personas adultas con bastante recorrido en el tema, tienen equipos creativos importantes y pueden hacer otra serie de ficción o derechamente cambiarle el nombre«, agregó.
«Yo realmente espero que, si quieren hacer una serie, háganla. En Chile hay libertad de creación, cosa que me parece bastante bien, pero una cosa que jamás pueden pasar a llevar es la dignidad y también la integridad psíquica de cualquier persona«, cerró.