Dos menores involucrados: un carabinero herido y cuatro detenidos deja operativo por robo en Chiguayante
Cuatro personas, incluyendo dos menores, fueron arrestadas ayer por la tarde tras cometer un robo violento en la calle O’Higgins, en Chiguayante.
El hecho que desencadenó el operativo fue un joven con heridas sangrantes en el rostro que se acercó a una patrulla del OS11 de Carabineros, que se encontraba realizando una inspección de armas en la comuna de Chiguayante.
El joven relató a los oficiales que acababa de sufrir un asalto a mano armada, misma arma que provocó sus laceraciones, por parte de cuatro sujetos que lograron sustraerle una serie de pertenencias.
Gracias a la declaración de testigos, los carabineros rodearon el pasaje contiguo e identificaron a los agresores entrando a una casa deshabitada, tipo okupa. Seguido a esto, los oficiales escalaron el techo y sorprendieron a los antisociales, logrando así la detención de estos, quienes se encontraban ocultos en la parte posterior de un domicilio deshabitado.
Los detenidos fueron identificados como D.A.G.Z. (23), M.A.C.C. (20), J.A.S.C. (17) y D.A.L.F. (16). Además, se incautó un arma y se recuperaron las pertenencias de la víctima.
Sin embargo, debido al intento de fuga de los delincuentes y las maniobras del personal de la SIP de Carabineros, uno de los oficiales resultó herido al caer, según confirmó Daniel Carrillo, jefe de Seguridad Ciudadana de Chiguayante. Añadió que el uniformado se encuentra bien y fuera de riesgo vital.
El joven agredido sufrió lesiones de mediana gravedad, incluyendo una contusión craneal causada por un objeto contundente, específicamente la culata de una pistola, y una contusión en la mano izquierda.
Por orden del Ministerio Público, todos los detenidos, quienes ya tenían antecedentes, fueron llevados ante el tribunal para su control de detención.