LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Deportes Destacados

El bicampeón Kalle Rovanperä se alza como nuevo monarca del WRC Biobío: rompió la racha de Ott Tänak

Rovanperä se anota su décimoquinta victoria a lo largo de su carrera en WRC.

Le ganó a la niebla y a la humedad. Kalle Rovanperä se convirtió este domingo en el campeón del WRC Biobío 2024, rompiendo la racha que el estonio Ott Tänak tenía en nuestro país tras ser vencedor en 2019 y 2023.

El finlandés, a bordo de un GR Yaris Rally1 HYBRID y junto a su copiloto Jonnen Haltunnen, se consagró como vencedor de la fecha mundial, dejando atrás al británico Elfyn Evans (Toyota) y al estonio Ott Tänak (Hyundai), quien no pudo agrandar su leyenda en nuestro país.

Si bien el nórdico partió con dificultades su participación en el campeonato, se fue adaptando conforme avanzaban los tramos. El día anterior superó a Evans pese a las dificultades en la visibilidad, a causa de una densa niebla en la ruta.

El piloto del Team Toyota Gazoo Racing y campeón del mundo en 2022 y 2023, marcó un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 59 segundos en la última jornada, que se desarrolló entre Laraquete y Biobío, con una extensión de 53,61 kilómetros.

Evans, uno de los favoritos a coronarse campeón de la fecha, quedó a tan solo 23 segundos del finlandés, mientras que Tänak cerró su participación en tercer lugar con un tiempo de 2:59:43.

Por otro lado, el belga Thierry Neyville terminó cuarto en la última fecha del WRC en Chile, marcando 3 horas de recorrido entre las localidades del Biobío. Pese a ello, se mantiene primero en la clasificación general.

«Muchas gracias al equipo, el coche y todo ha funcionado a la perfección. La verdad es que la victoria me sienta muy bien; el viernes no estaba muy cómodo y las condiciones fueron muy difíciles todo el fin de semana, así que me siento muy bien», expresó el finlandés una vez concluida la carrera.

«Salimos con dos neumáticos de repuesto todo el día y eso me complicó, tuvimos más peso […] ganar nos hace sentir bien, no fue una victoria sencilla, las condiciones fueron muy difíciles, atípicas», reconoció.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *