Derriban importante torre de vigilancia contra incendios en Florida: no hay detenidos
A altas horas de la noche de este domingo, se registró un acto vandálico a manos de desconocidos en Cerro Las Palmas, comuna de Florida, región del Biobío, donde los antisociales derribaron una importante torre de vigilancia empleada para la detección temprana de siniestros.
La torre pertenecía a la empresa de celulosa Arauco y poseía una cámara de vigilancia de incendios de 360º equipada con Inteligencia Artificial y repetidores de comunicaciones (radios) de Arauco y Bomberos.
En la mañana de hoy, se logró acceder al lugar donde los sujetos cortaron los vientos de la torre con una galletera.
Según información publicada por BiobioChile, en el lugar de los hechos quedaron restos de estos elementos, como prueba de lo ocurrido.
Hasta el momento, y de forma preocupante, las comunicaciones de la empresa Arauco y Bomberos de la comuna se encuentran restringidas debido a este ataque, es decir, sin comunicación radial.
Esta estructura era considerada de vital importancia para la detección temprana de incendios, ya que la comuna donde se emplazaba la torre es habitualmente afectada por este tipo de siniestros durante la temporada de verano.
Por ahora, no se han hallado a los responsables ni mensajes de tipo reivindicatorio que pudiesen dar indicios de los culpables.