,

El Biobío tendrá un leve aumento del presupuesto para el año 2025

A principios de la semana el Gobierno ingresó la nueva Ley de Presupuesto 2025 para fijar los montos destinado a cada uno de los ministerios y sus divisiones regionales, así como los Gobierno Nacionales y el resto de instituciones.

De acuerdo con el Gobierno, el presupuesto 2025 implicará un aumento del 2,7% a nivel nacional respecto al año anterior, monto que motivó a las autoridades regionales del Biobío a solicitar un aumento de monto.

Esto último argumentando las consecuencias económicas que experimentará la zona por el cierre de operaciones de la Siderúrgica Huachipato y el respectivo desempleo que se espera, escenario en que urgen soluciones en cuanto a la generación de fuentes de trabajo.

La Dirección de Presupuestos (DIPRES) propuso que la Gobernación Regional del Biobío tendrá, de momento, una cifra de $133.172.365 millones para 2025.

Si bien es inferior al monto de 168 mil millones que GORE solicitaba, significa un aumento notorio de recursos, pues el presupuesto asignado para el próximo año implica un aumento de más de $20 mil millones; el de 2024 fue de $111 mil millones.

La ley deberá ser discutida en el Congreso y eventualmente sus asignaciones podrían ser modificadas conforme se den a conocer las exigencias de cada zona.

El gobernador Rodrigo Díaz se manifestó por esta cifra en la prensa regional, considerando que es «poco dinero» y que «esperábamosmos una cifra que anduviera por sobre los 160 mil millones«, argumentando que la región cuenta con una cartera de proyectos e iniciativas de inversión.

Lee también:

Con foco en seguridad, salud, crecimiento económico y cultura: Boric presenta el Presupuesto 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados