El Consejo Regional del Biobío (CORE) aprobó la adquisición de un avión multipropósito para labores aéreas de Carabineros.
Luego de una votación unánime, se consiguió asignar 4,3 millones de dólares para la compra de la aeronave Cessna Grand Caravan.
Tras dar luz verde a la iniciativa, el general de Carabineros de la región, César Bobadilla, manifestó, “la aprobación de este proyecto de una aeronave, sumado al proyecto anterior de un helicóptero institucional, va a ser un tremendo aporte”.
Dentro de las funciones que cumplirá esta máquina será la de rescate, traslado de pacientes o recursos en contextos de emergencia, vigilancia aérea y prevención de delitos en zonas rurales.
Además, Bobadilla complementó que existe un convenio firmado con el Gobierno Regional que busca entregar 35 vehículos a la institución.
En relación con este proyecto, la presidenta de la comisión de seguridad del CORE, Perla Araya, indicó la importancia de brindar mejores herramientas a Carabineros para el desarrollo de su trabajo.
La funcionaria también mencionó la importancia de esta compra, “esta avioneta, al igual que el helicóptero, no solo apunta a una función de control, sino que también a la capacidad de reacción de Carabineros para apoyar ante emergencias».
Fotografía: Textron Aviation
Deja una respuesta