La defensa de Maximiliano López Hahn, condenado por el asesinato de Diego Herrera, ingresó un recurso para intentar rebajar la condena de 15 años que pesa sobre él.
A dos años del trágico crimen del joven Diego Herrera a las afueras de un local nocturno de Concepción, y a semanas de darse a conocer la condena del atacante, el entorno del DJ dio a conocer su molestia con el recurso ingresado por la defensa del condenado Maximiliano López Hahn.
Si bien López Hahn fue sentenciado a 15 años de presidio, su defensa ingresó un recurso a la Corte Suprema buscando juntar la condena por porte ilegal de armas a la condena por el homicidio simple, a fin de rebajar los años en prisión.
El abogado de la familia Herrera Ricardo Guevara sostuvo que «por el homicidio son 12 años, y por el porte ilegal de armas y munición del asesino son 3 años y un día».
«Eso es lo que ellos quieren juntar: eliminar los tres años y un día y agregarlos a la condena por homicidio, pero claramente la ley dice una cosa distinta a lo que piensan ellos, o lo que interpretan ellos», aseguró.
«Pensamos que el recurso no va a prosperar ya que está bien fundado por parte de los jueces […] Queremos confiar en la justicia, y vamos a pelear los 15 años, que se mantenga y se ejecute«, afirmó.
En caso de que la Suprema acepte el recurso, dijo que «tendremos que recurirr a Santiago, y si no se acoge, esto se viene de vuelta a la Corte de Apelaciones de Concepción».
Esta maniobra judicial de la defensa de López Hahn fue calificada como «un capricho de la familia» por parte del abogado querellante, así como por los familiares de la víctima. Es más, Carlos Herrera -padre de Diego- los considera una «familia narcisista» por intentar rebajar la pena de cárcel del asesino de su hijo.
Juicio con anomalías
También se refirió el hermano mayor del fallecido DJ Carlos Herrera, quien le quitó el piso al recurso a favor del condenado, comentando a LPEM Noticias que «nosotros entendemos que las causales por ley corresponden a la Corte de Apelación y no a la Suprema».
Por otro lado, también apuntó a una serie de irregularidades en la investigación y en el juicio, asegurando que «existen un montón de anomalías en el juicio como falsos testimonios y testigos que sin ningún motivo válido no declararon«.
Cabe mencionar que la Fiscalía había solicitado 25 años de cárcel para Maximiliano López Hahn por homicidio calificado, argumentando la existencia de alevosía y premeditación en el crimen de Diego Herrera, lo que fue desestimado por el tribunal.
También el tribunal absolvió a Fernando Solar, quien fue acusado como cómplice del asesinato, al entregarle el arma a López Hahn.
De todos modos, la familia de Diego Herrera espera no tener que recurrir a Santiago si la condena del homicidio se rebaja.
Deja una respuesta