Este viernes el Pdte. Boric llevó a cabo una pauta de prensa en Lampa para referirse a la denuncia por violación contra el exsubsecretario Manuel Monsalve, ronda de preguntas que se extendió por cerca de 50 minutos y dejó una discusión entre el mandatario y una de sus asesoras.
Boric enfrentó las preguntas de la prensa con normalidad, momento en que Nicole Vergara, directora de Comunicaciones de la Presidencia, le llamó la atención para finalizar las declaraciones, que se extaban extendiendo más de la cuenta.
El jefe de Estado le habría dicho que seguiría contestando a los medios las preguntas sobre Monsalve, haciendo caso omiso a la sugerencia de Vergara, quien se encarga de la estrategia de medios del Gobierno.
Más tarde, mientras la prensa le realizaba otra pregunta, Vergara volvió a darle indicaciones para finalizar la pauta y pasar a la siguiente actividad en Lampa.
Ante esto, Boric bajó del estrado y respondió con actitud molesta que «no, no es suficiente, voy a responder todo lo que haya que responder«, momento que quedó registrado por cámaras.
En ese contexto, la autoridad aclaró que «el Gobierno que presido tiene el deber de dar cuenta de todos los detalles que están en su conocimiento […] no ha habido ni habrá un ánimo de tapar, esconder u obstaculizar algo como esto, que es gravísimo«.
Lee también:
Pdte. Boric confirma que Monsalve mandó a revisar las cámaras del hotel antes de ser denunciado
Deja una respuesta