Finalmente, el Pdte. Gabriel Boric no visitará la región del Biobío, como estaba anunciado una semana atrás en el marco del Encuentro Regional de Empresas (EREDE) 2024, organizado por IRADE.
La Moneda comunicó una importrante modificación en el calendario del jefe de Estado, por lo que no visitará la región del Biobío para reunirse con los empresarios locales, al menos en la forma en que estaba anunciado.
La Presidencia emitió un breve comunicado aclarando que el mandatario «participará en el Encuentro Regional de Empresas 2024 de manera telemática, desde el Salón Prat del Palacio de La Moneda«.
Este cambio en la organización llega en medio del complejo momento político que vive La Moneda desde la salida del exsubsecretario Manuel Monsalve, denunciado por presunta violación, abuso sexual, obstrucción a la justicia y vulneración de la Ley de Inteligencia.
Se esperaba que fuera la primera intervención presencial de Boric en EREDE en el Biobío desde el inicio de su gobierno.
Además, había especial expectación por eventuales anuncios, en vista de la compleja situación económica que afecta al Biobío desde el cierre de Huachipato, que ya empezó desde hace un mes a desvincular trabajadores.
Por otro lado, quien sí asistirá será el ministro de Economía Nicolás Grau, principal responsable de las medidas para impulsar económicamente a la región del Biobío tras el cierre de la siderúrgica, de la que dependen directa e indirectamente más de 20 mil trabajadores.
El evento está programado para este martes 22 de octubre en el SurActivo de Concepción.
Deja una respuesta