Macabro crimen en Quilleco: hallan cadáver de cuidador atado en pesebrera
El pasado viernes, la dueña de un fundo ubicado en Las Águilas, Quilleco, región del Bio-Bío, tras encontrar indicios de robo en sus pertenencias y realizar una pequeña investigación para localizar a su empleado, hizo un macabro hallazgo al interior de su propiedad: el cuerpo sin vida del cuidador del terreno.
El cadáver, que se encontraba atado de manos y pies dentro de una pesebrera, fue identificado posteriormente como José Valdebenito Soto, de 78 años.
Según las indagaciones, el hombre habría estado solo en la hacienda durante un tiempo, momento en el cual se habría llevado a cabo el homicidio.
El caso ha quedado en manos de la Policía de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía y su Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Los Ángeles, con el objetivo de establecer cómo ocurrieron los hechos y dar con el o los responsables.
Por su parte, el fiscal (s) Francisco Soto, quien lideró las primeras investigaciones en el lugar, informó que la principal hipótesis es un robo con homicidio, ya que la dueña del fundo notó que faltaban varios objetos en su propiedad.
Cuidador fue amarrado con alambres y cuerdas
El comisario Pablo López, de la Brigada de Homicidio de Los Ángeles dio a conocer que «conforme al trabajo de campo realizado, se logró establecer que este hecho corresponde al delito de robo con homicidio«.
Además, detalló que tras analizar el cadáver «este presentaba diversas excoriaciones y aumento de volumen en manos asociadas a la presión provocada por amarre de alambres y cuerdas«.